jueves, 3 de marzo de 2011

Cuento: El Rey Midas (Comunicación Integral 7-8 años)

En un lejano país vivía un rey que lo que más deseaba en el mundo era ser rico, sumamente rico. Se llamaba el rey Midas. Aunque en su palacio tenía muchas riquezas, el siempre se lamentaba de no tener más. Cuando bebía agua, miraba el vaso y pensaba: “¡Como se gustaría que fuera de oro!”. Cuando escribía una carta, decía: “Un rey como yo debería tener un lápiz de oro puro”. Tocaba los muebles con desprecio diciendo: “!Son solo de madera!”. Un día que se estaba quejando como de costumbre, se le apareció un hada que le dijo: “De ahora en adelante, todo lo que toques se convertirá en oro”. Y desapareció. El rey Midas, loco de alegría, empezó a transformar en oro todo lo que tenía a su alrededor: sillas, mesas, lámparas y hasta los zapatos que llevaba puestos. Tanto trabajar empezó a sentir hambre. Toco una campanita de oro y de inmediato le trajeron de comer. Eran sus pasteles preferidos. El rey Midas, con gran gusto se los llevo a la boca pero ¡que sorpresa!, se convirtieron en oro.
»
En un lejano país vivía un rey que lo que más deseaba en el mundo era ser rico, sumamente rico. Se llamaba el rey Midas.
Aunque en su palacio tenía muchas riquezas, el siempre se lamentaba de no tener más. Cuando bebía agua, miraba el vaso y pensaba: “¡Como se gustaría que fuera de oro!”. Cuando escribía una carta, decía: “Un rey como yo debería tener un lápiz de oro puro”. Tocaba los muebles con desprecio diciendo: “!Son solo de madera!”.
Un día que se estaba quejando como de costumbre, se le apareció un hada que le dijo: “De ahora en adelante, todo lo que toques se convertirá en oro”. Y desapareció.
El rey Midas, loco de alegría, empezó a transformar en oro todo lo que tenía a su alrededor: sillas, mesas, lámparas y hasta los zapatos que llevaba puestos.
Tanto trabajar empezó a sentir hambre. Toco una campanita de oro y de inmediato le trajeron de comer. Eran sus pasteles preferidos. El rey Midas, con gran gusto se los llevo a la boca pero ¡que sorpresa!, se convirtieron en oro.
El rey tenía hambre y sed. No podía comer ni beber, porque el agua también se convertía en oro apenas sus labios la tocaban.
Muy triste, comenzó a llorar, pero en lugar de lágrimas lloraba oro. Busco el pañuelo para sonarse, pero la tela suave se convirtió en oro.
Cuando más triste estaba, entro corriendo su hijita para abrazarlo. El rey Midas gritó: “¡No, hijita, no!”. Pero era tarde. La niña se había convertido en una estatua de oro.
Desesperado el rey empezó a llamar al hada con grandes gritos. El hada apareció y le dijo: “Ahora que eres rico, seguramente serás mas feliz”. Pero el rey le suplicó que le quitara ese poder y le devolviera a su hijita.
El hada le dijo: “Quedaras convertido en un hombre común y corriente”. Y el rey contesto: “Eso es lo único que quiero. Y, por favor, llévate todo este horrible oro”.
El hada así lo hizo. Y de ahí en adelante el rey Midas fue feliz. Podía comer y beber, y tenía a su lado a toda su familia.
Sin embargo había una cosa que no soportaba. ¿Sabes que era? La palabra “oro”.

PREGUNTAS

1) Responde a las preguntas.

a) ¿Cómo se llamaba el rey?
_____________________________________________________
b) ¿Qué deseaba el rey?
_____________________________________________________
c) ¿Quién le dijo al rey: “Todo lo que toques se convertirá en oro”?
_____________________________________________________
d) ¿Cuándo la hija del rey se convirtió en oro? ¿Qué le dijo el rey al hada?
_____________________________________________________
e) ¿Cuándo fue feliz el rey Midas?
_____________________________________________________

2) Escribe del 1 al 5 según el orden de la historia.

_____ El hada concedió el deseo de obtener oro en todo lo que tocara.
_____ Su hija lo abrazó y quedó convertida en oro.
_____ El rey Midas deseaba ser muy rico.
_____ El rey Midas se sentía loco de alegría.
_____ El rey Midas tenía a su lado toda su familia.


3) ¿Qué crees que sintió el rey Midas cuando su hija se convirtió en oro?
__________________________________________________________
__________________________________________________________
__________________________________________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dibujos populares