jueves, 3 de marzo de 2011

Cuento: El paquete de galletas. (Comunicación Integral 7-8 años)

Había una vez una mujer en un aeropuerto esperando varias horas antes de que partiera su propio vuelo. Mientras esperaba compró un libro y un paquete de galletas para pasar el tiempo. Buscó asiento y se sentó a esperar. Estaba muy concentrada leyendo su libro, cuando de repente notó que el joven que se había sentado a su lado estiraba la mano, con mucha frescura agarraba el paquete de galletas que estaba entre ellos y comenzaba a comerlas, una a una. No queriendo hacer una escena, ella trató de ignorarlo. Un poco molesta la señora comía las galletas y miraba el reloj, mientras que el joven ladrón de galletas, sin vergüenza, casi también se las estaba acabando. La señora empezó a, molestarse más y pensaba para sí misma: “Si no fuese yo tan buena y educada, ya le hubiera dejado un moretón en el ojo a este atrevido”. Cada vez que ella comía una galleta, el también se comía la otra. El dialogo de sus miradas continuaba cuando se quedaba una, se preguntaban quien lo haría. Con suavidad y
»
Había una vez una mujer en un aeropuerto esperando varias horas antes de que partiera su propio vuelo. Mientras esperaba compró un libro y un paquete de galletas para pasar el tiempo. Buscó asiento y se sentó a esperar.
Estaba muy concentrada leyendo su libro, cuando de repente notó que el joven que se había sentado a su lado estiraba la mano, con mucha frescura agarraba el paquete de galletas que estaba entre ellos y comenzaba a comerlas, una a una. No queriendo hacer una escena, ella trató de ignorarlo.
Un poco molesta la señora comía las galletas y miraba el reloj, mientras que el joven ladrón de galletas, sin vergüenza, casi también se las estaba acabando. La señora empezó a, molestarse más y pensaba para sí misma: “Si no fuese yo tan buena y educada, ya le hubiera dejado un moretón en el ojo a este atrevido”.
Cada vez que ella comía una galleta, el también se comía la otra. El dialogo de sus miradas continuaba cuando se quedaba una, se preguntaban quien lo haría. Con suavidad y con una sonrisa nerviosa, el joven alargó la mano. Tomó la última galleta, la partió en dos y le ofreció la mitad a la señora mientras se comía la otra mitad. Ella tomó la media galleta de su mano y pensaba: “¡Que mal educado es este hombre! ¡Ni siquiera me dio las gracias! Nunca antes había conocido alguien tan fresco…”
Sintió tranquilidad cuando la llamaron para que suba al avión. Tomo sus maletas y se dirigió a la puerta de embarque, no quería mirar en donde estaba sentado aquel ladrón. Después de haber abordado el avión y de estar sentada confortablemente, buscó otra vez su libro que ya casi había terminado de leer. Al buscar su libro dentro de su bolsa se quedó totalmente sorprendida cuando encontró su paquete de galletas casi intacto.
“Si mis galletas están aquí”, ella pensó triste y preocupada, “las otras eras suyas, y trató de compartirlas conmigo”.
Demasiado tarde para pedirle disculpas al joven, se dijo con mucho pesar, que ella había sido la mal educada, la ladrona y no lo sabía.

PREGUNTAS

1) Escribe del 1 al 5 según el orden de la historia.
_____ Cuando subió al avión ya era demasiado tarde para pedir disculpas.
_____ Había una mejor esperando en el aeropuerto.
_____ El joven partió en dos la última galleta.
_____ A su lado se sentó un joven que con frescura tomó el paquete de galletas.
_____ Sintió tranquilidad cuando la llamaron para subir a su avión.

2) Subraya la respuesta correcta

El joven partió la ultima galleta por la mitad porque…
• …ya no tenía hambre.
• …no quería engordar.
• …deseaba compartir.

La señora sintió tranquilidad cuando llamaron para subir al avión porque…
• …estaba muy cansada.
• …deseaba alejarse del joven.
• …quería llegar a casa.

3) ¿Crees que la señora fue justa con el joven? ________________________________________________________
________________________________________________________
________________________________________________________
________________________________________________________

4) Si te ocurriera algo similar a lo que le ocurrió a la señora, ¿qué deberías hacer?
________________________________________________________
________________________________________________________
________________________________________________________
________________________________________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dibujos populares