martes, 20 de marzo de 2012

Alambrito arregla los electrodomesticos. Autoestima. Lectura comprensiva

Alambrito era bajito, callado y tímido, pero cuando estaba frente a un electrodoméstico, todo cambiaba: sacaba su destornillador y su alicate y se ponía a conversar con el artefacto. Lo abría, lo arreglaba y lo limpiaba. Un día los hermanos Atletini lo invitaron a almorzar. Cuando Alambrito llegó a la mansión, Pipo, Papo y Pepo salieron corriendo y lo dejaron encerrado. Alambrito sacó de su bolsillo su destornillador y su alicate y se puso a conversar con los artefactos. Los hermanitos Atletini volvieron al atardecer. Abrieron la puerta y Alambrito salió muy tranquilo, diciendo: “La pasé muy bien, adiós”. Horas después, en la mansión de los Atletini, algo sucedió: cuando llegó la mamá y trató de utilizar la lavadora, se prendieron todas las luces de la casa. Cuando el papá prendió el televisor, se abrió la tapa del microondas. Cuando la abuela entró a la cocina, se encontró con que el refrigerador estaba dando las noticias. Los hermanitos tuvieron que confesar lo sucedido a s
»
Alambrito era bajito, callado y tímido, pero cuando estaba frente a un electrodoméstico, todo cambiaba: sacaba su destornillador y su alicate y se ponía a conversar con el artefacto. Lo abría, lo arreglaba y lo limpiaba.

Un día los hermanos Atletini lo invitaron a almorzar. Cuando Alambrito llegó a la mansión, Pipo, Papo y Pepo salieron corriendo y lo dejaron encerrado. Alambrito sacó de su bolsillo su destornillador y su alicate y se puso a conversar con los artefactos.

Los hermanitos Atletini volvieron al atardecer. Abrieron la puerta y Alambrito salió muy tranquilo, diciendo: “La pasé muy bien, adiós”.

Horas después, en la mansión de los Atletini, algo sucedió: cuando llegó la mamá y trató de utilizar la lavadora, se prendieron todas las luces de la casa.

Cuando el papá prendió el televisor, se abrió la tapa del microondas. Cuando la abuela entró a la cocina, se encontró con que el refrigerador estaba dando las noticias.

Los hermanitos tuvieron que confesar lo sucedido a sus padres.

–Ahora van a disculparse con Alambrito y le van a pedir que venga a arreglar los electrodomésticos de nuestra casa –dijo el papá.

Pipo, Papo y Pepo, llenos de vergüenza, tocaron el timbre de la casa de Alambrito.

–Hola, amigos –dijo Alambrito–. ¿En qué los puedo ayudar?
–Alambrito, discúlpanos por haberte dejado encerrado –dijeron Pipo, Papo y Pepo Atletini–. Ahora queremos pedirte que seas nuestro amigo de verdad.
–Bueno –dijo Alambrito, que era muy generoso.
–Por favor, ¿podrías ir a casa y arreglar los artefactos eléctricos? –dijeron los hermanos.
–Por supuesto –dijo Alambrito–, será un placer.

Tomó su destornillador y su alicate y todo volvió a funcionar.
–Muchas gracias, Alambrito –dijo papá Atletini–. Puedes venir a jugar a esta casa cuando quieras, pero, por favor, no con los artefactos.

Y entonces, todos se pusieron a reír.


1. ¿Qué sucede entre estos dos hechos?
Pipo, Papo y Pepo encerraron a Alambrito en su mansión.
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
Alambrito salió al atardecer de la casa de los Atletini.

2 ¿Qué sucedió cuando papá, mamá y la abuela, quiso utilizar los artefactos? .

3. ¿Qué crees que esperaban los niños Atletini que hiciera Alambrito cuando lo dejaron encerrado?
a. Que malograra los electrodomésticos.
b. Que se asustara mucho y que se desesperara.
c. Que almorzara solo.

4. Que palabras que describen a Alambrito.
inteligente - callado - malcriado - tranquilo - flojo

5. Alambrito descompuso los electrodomésticos de los Atletini, porque estaba solo y encerrado en la mansión. Tenía que entretenerse en algo. ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dibujos populares