sábado, 7 de abril de 2012

Dibujo quinto mandamiento "Respeta la dignidad de las personas"

Quinto: “No matarás” ¿Quién eres tú para quitar la vida a alguien que está llamado a la vida eterna con Dios? RESPETAR LA DIGNIDAD DE LA ...
»

Quinto: “No matarás”
¿Quién eres tú para quitar la vida a alguien que está llamado a la vida eterna con Dios?

RESPETAR LA DIGNIDAD DE LA PERSONA

El quinto mandamiento también nos enseña que debemos RESPETAR EL ALMA, LA SALUD ,EL CUERPO y LA FAMA de los otros.

1. EL RESPETO DEL ALMA : El ESCÁNDALO, es hacer algo que lleve a o-tra persona a hacer el mal, a que peque y ensucie su alma. Por ejemplo: si una persona induce a otro a que robe algo, aunque no sea él el que robe, peca de escándalo.

2. EL RESPETO A LA SALUD : Dios manda que cuides la salud física de ti mismo y de otros. Debes evitar toda clase de excesos: el abuso de la comida, el alcohol, el tabaco y de las medicinas. El uso y tráfico de drogas es pecado mortal. Quienes por estar borrachos o por manejar demasiado rápido, ponen en peligro la seguridad de si mismos y de los demás, se hacen gravemente culpables.

3. EL RESPETO AL CUERPO : Son pecados muy graves : el secuestro, el tomar rehenes, el terrorismo, la tortura, la prostitución. Los cuerpos de los difuntos deben ser tratados con respeto y enterrarlos o incinerarlos.

4. EL RESPETO DE LA FAMA : Cuando uno habla mal de otra persona, està matando la buena fama de esa persona ante los demás. Piénsalo bien antes de criticar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dibujos populares