Dibujo quinto mandamiento “No matarás” (aborto)

           »                                  « « » »
Quinto: “No matarás”
¿Quién eres tú para quitar la vida a alguien que está llamado a la vida eterna con Dios?

Toda vida humana, desde el momento de la concepción hasta la muerte, es sagrada, pues la persona humana ha sido amada por sí misma a imagen y semejanza del Dios vivo y santo. Causar la muerte a un ser humano es gravemente contrario a la dignidad de la persona y a la santidad del Creador. Desde su concepción, el niño tiene el derecho a la vida. El aborto directo, es decir,buscado como un fin o como un medio, es una práctica infame, gravemente contraria a la ley moral. Porque ha de ser tratado como una persona desde su concepción, el embrión debe ser defendido en su integridad, atendido y cuidado médicamente como cualquier otro ser humano.

La eutanasia voluntaria, cualesquiera que sean sus formas y sus motivos, constituye un homicidio. Es gravemente contraria a la dignidad de la persona humana y al respeto del Dios vivo, su Creador. El suicidio es gravemente contrario a la justicia, a la esperanza y a la caridad. Está prohibido por el quinto mandamiento.

Comparte con tus amigos este contenido del portal

Ejercicios de lectura comprensiva Colorear los 10 mandamientos Colorear niños en diversas actividades Colorear los planetas Colorear temas religiosos Colorear temas de ecologia Colorear niño haciendo tareas Colorear niño levantandose Colorear personajes de Asterix
Dibujo quinto mandamiento “No matarás” (aborto)

Quinto: “No matarás” ¿Quién eres tú para quitar la vida a alguien que está llamado a la vida eterna...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Dibujos populares