sábado, 1 de septiembre de 2018

Caligrafía de letras griegas para matemáticas

Descargue e imprima este formato para que pueda practicar la caligrafía de las principales letras griegas que se usan en matemáticas. El alfabeto utilizado para escribir la lengua griega tuvo su desarrollo en el período comprendido alrededor del siglo IX adC, utilizándose hasta nuestros días, tanto en el griego moderno, como en su extensión hasta las matemáticas, astronomía, etc. Se cree que el alfabeto griego deriva de una variante del semítico, introducido en Grecia a través de los mercaderes fenicios. Situando las posibles fuentes del alfabeto griego tanto en una antigua variante semítica norte como en el fenicio o el proto-cananita, lo realmente innovador del alfabeto griego es la introducción de las vocales. Las primeras vocales fueron Alfa, Epsilón, Iota, Omicrón e Ypsilón. Si se contempla el proceso de creación del alfabeto griego como resultado de un proceso dinámico basado en la adopción de varios alfabetos semíticos, encontrando incluso influencias del lineal-b, a tra
»
Descargue e imprima este formato para que pueda practicar la caligrafía de las principales letras griegas que se usan en matemáticas.

El alfabeto utilizado para escribir la lengua griega tuvo su desarrollo en el período comprendido alrededor del siglo IX adC, utilizándose hasta nuestros días, tanto en el griego moderno, como en su extensión hasta las matemáticas, astronomía, etc.

Se cree que el alfabeto griego deriva de una variante del semítico, introducido en Grecia a través de los mercaderes fenicios.



Situando las posibles fuentes del alfabeto griego tanto en una antigua variante semítica norte como en el fenicio o el proto-cananita, lo realmente innovador del alfabeto griego es la introducción de las vocales. Las primeras vocales fueron Alfa, Epsilón, Iota, Omicrón e Ypsilón. Si se contempla el proceso de creación del alfabeto griego como resultado de un proceso dinámico basado en la adopción de varios alfabetos semíticos, encontrando incluso influencias del lineal-b, a través del tiempo, se podría dar una explicación más satisfactoria a su origen que las teorías que postulan una adaptación única de un alfabeto determinado en un momento dado.


Letra Nombre Sonido Valor Alfabeto Semítico HTML
Α α Alfa /a/ /a:/ (a larga o breve) 1 Aleph (') /?/ α
Β β Beta /b/ 2 Beth /b/ β
Γ γ Gamma /g/->/G/ /j/(ga,gue,gui,go,gu) 3 Gimel /g/ γ
Δ δ Delta /d/->/D/ 4 Daleth /d/ δ
Ε ε Epsilón /e/ (e siempre breve) 5 He (h) /h/ ε
F Digamma /w/->-(la grafía son dos Gammas) 6 Wau /w/
Ζ ζ Dseta /dz/->/z/ (ds, z italiana) 7 Zain /dz/ ζ
Η η Eta /E:/->/i/ (e siempre larga) 8 Heth (h*) η
Θ θ Zeta /t_h/->/T/ (za,ce,ci,zo,zu) 9 Thet (t*) θ
Ι ι Iota /i/ -> /i/ /j/ 10 Yodh (y) /j/ ι
Κ κ Cappa /k/ 20 Kaph /k/ κ
Λ λ Lambda /l/ 30 Lamed /l/ λ
Μ μ My /m/ 40 Mem /m/ μ
Ν ν Ny /n/ 50 Nun /n/ ν
Ξ ξ Xi /ks/ 60 Samekh (s) ξ
Ο ο Omicrón /o/ (o siempre breve) 70 Ain ()
Π π Pi /p/ 80 Pe /p/ π
M San /ts/ 900 Sade (s*) /ts/
Q Qoppa /k/ 90 Qoph /q/
Ρ ρ Rho /r/ 100 Resh /r/ ρ
Σ σ,ς Sigma /s/ 200 Shin (sh) /S/ σ
Τ τ Tau /t/ 300 Taw /t/ τ
Υ υ Ypsilón /u/->/y/->/i/(u francesa o ü alemana) 400 De Wau υ
Φ φ Fi /p_h/->/f/ 500 origen incierto &phi
Χ χ Ji /k_h/->/x/ 600 origen incierto χ
Ψ ψ Psi /ps/ 700 origen incierto ψ
Ω ω Omega /O:/->/o/(o siempre larga) 800 origen incierto ω

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dibujos populares