sábado, 7 de abril de 2012

Dibujo quinto mandamiento "Respeta la dignidad de las personas"

Quinto: “No matarás” ¿Quién eres tú para quitar la vida a alguien que está llamado a la vida eterna con Dios? RESPETAR LA DIGNIDAD DE LA PERSONA El quinto mandamiento también nos enseña que debemos RESPETAR EL ALMA, LA SALUD ,EL CUERPO y LA FAMA de los otros. 1. EL RESPETO DEL ALMA : El ESCÁNDALO, es hacer algo que lleve a o-tra persona a hacer el mal, a que peque y ensucie su alma. Por ejemplo: si una persona induce a otro a que robe algo, aunque no sea él el que robe, peca de escándalo. 2. EL RESPETO A LA SALUD : Dios manda que cuides la salud física de ti mismo y de otros. Debes evitar toda clase de excesos: el abuso de la comida, el alcohol, el tabaco y de las medicinas. El uso y tráfico de drogas es pecado mortal. Quienes por estar borrachos o por manejar demasiado rápido, ponen en peligro la seguridad de si mismos y de los demás, se hacen gravemente culpables. 3. EL RESPETO AL CUERPO : Son pecados muy graves : el secuestro, el tomar rehenes, el terrorismo, la tortura,
»

Quinto: “No matarás”
¿Quién eres tú para quitar la vida a alguien que está llamado a la vida eterna con Dios?

RESPETAR LA DIGNIDAD DE LA PERSONA

El quinto mandamiento también nos enseña que debemos RESPETAR EL ALMA, LA SALUD ,EL CUERPO y LA FAMA de los otros.

1. EL RESPETO DEL ALMA : El ESCÁNDALO, es hacer algo que lleve a o-tra persona a hacer el mal, a que peque y ensucie su alma. Por ejemplo: si una persona induce a otro a que robe algo, aunque no sea él el que robe, peca de escándalo.

2. EL RESPETO A LA SALUD : Dios manda que cuides la salud física de ti mismo y de otros. Debes evitar toda clase de excesos: el abuso de la comida, el alcohol, el tabaco y de las medicinas. El uso y tráfico de drogas es pecado mortal. Quienes por estar borrachos o por manejar demasiado rápido, ponen en peligro la seguridad de si mismos y de los demás, se hacen gravemente culpables.

3. EL RESPETO AL CUERPO : Son pecados muy graves : el secuestro, el tomar rehenes, el terrorismo, la tortura, la prostitución. Los cuerpos de los difuntos deben ser tratados con respeto y enterrarlos o incinerarlos.

4. EL RESPETO DE LA FAMA : Cuando uno habla mal de otra persona, está matando la buena fama de esa persona ante los demás. Piénsalo bien antes de criticar.

 

 

Dibujo quinto mandamiento "Respeta la dignidad de las personas"

 

05 No matarás  diez-mandamientos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dibujos populares