sábado, 7 de abril de 2012

Dibujo quinto mandamiento "Proteje tu vida a la vida de los demás"

Quinto: “No matarás” ¿Quién eres tú para quitar la vida a alguien que está llamado a la vida eterna con Dios? El quinto mandamiento como lo presenta la Biblia1, tiene un enunciado breve, radical y definitivo; “No matarás”, lo cual significa que no hay excepción ni justificación para matar, matarse o dejarse matar. Si para toda persona de buena voluntad es válida la exigencia del quinto mandamiento, con mayor razón lo es para quienes están en el origen y el fin de la vida en su desarrollo y atención. En efecto, Dios le ha confiado esta tarea a todo hombre y mujer; protege, defiende y promueve la vida. Para los padres de familia es una invitación a amar, cuidar y honrar la vida de los hijos que Dios les dé. Para los médicos y todos los que tienen influencia tanto en la vida personal como social de la persona humana, el quinto mandamiento, les motiva y exige: respeta y sirve, e incluso, venera la vida humana desde su inicio hasta su término. De acuerdo con el sentir exacto de la di
»
Quinto: “No matarás”
¿Quién eres tú para quitar la vida a alguien que está llamado a la vida eterna con Dios?

El quinto mandamiento como lo presenta la Biblia1, tiene un enunciado breve, radical y definitivo; “No matarás”, lo cual significa que no hay excepción ni justificación para matar, matarse o dejarse matar.

Si para toda persona de buena voluntad es válida la exigencia del quinto mandamiento, con mayor razón lo es para quienes están en el origen y el fin de la vida en su desarrollo y atención. En efecto, Dios le ha confiado esta tarea a todo hombre y mujer; protege, defiende y promueve la vida. Para los padres de familia es una invitación a amar, cuidar y honrar la vida de los hijos que Dios les dé. Para los médicos y todos los que tienen influencia tanto en la vida personal como social de la persona humana, el quinto mandamiento, les motiva y exige: respeta y sirve, e incluso, venera la vida humana desde su inicio hasta su término.

De acuerdo con el sentir exacto de la dignidad humana, toda persona tiene derecho a vivir y encontrar los medios necesarios para prevenir o recuperar la salud. El derecho a la vida resulta siempre un primer deber de toda persona.

 

Dibujo quinto mandamiento "Proteje tu vida a la vida de los demás"

 

05 No matarás  diez-mandamientos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dibujos populares